human Versión Accesible|  es Quejas y Sugerencias|  es Otros idiomas
Logotipo del Ajuntament Torrent

Servicios municipales

Premios a la Carta de Poblament de Torrent

Imágen del Premios a la Carta de Poblament de Torrent

Introducción

Los Premios Carta de Poblament de Torrent fueran instituidos por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria de fecha 23 de octubre de 2009. Mediante acuerdo plenario de 5 de noviembre de 2015 se modificaron las bases, estableciéndose de forma bienal en las siguientes modalidades:

– Artes, Letras y Deportes
– Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
– Sociedad y Concordia
– Trayectoria Profesional

Estos premios quieren promover y reconocer las tareas de investigación, las artes y la cultura, la trayectoria profesional de cualquier persona física, entidad o lectivo que repercuta de manera significativa en las diferentes esferas de la sociedad en general y de la torrentina en particular.

Las candidaturas pueden ser propuestas por universidades, academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones, asociaciones y entidades análogas. Los premios son otorgados por un jurado compuesto entre cinco y siete personalidades de reconocido prestigio de la ciudad, después de evaluar las candidaturas presentadas.

Cada galardonado recibe una escultura y un diploma conmemorativo, en un acto que se celebra el fin de semana más próximo al 28 de noviembre, por recordar la fecha (28/11/1248), que según la historia, se va llevar a cabo la firma del otorgamiento de la Carta de Poblament de Torrent a las primeras familias pobladoras, después de la conquista de Jaume I. La organización puede dotar económicamente algunos de los premios.

CARTA DE POBLAMENT 2021