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Admisión de alumnos

DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS DE INFLUENCIA DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE TORRENT

El Consejo Escolar, reunido en sesión ordinaria el día 26 de abril de 2021, tomó el siguiente:

ACUERDO (*)

Primero. Proponer a la Sra. Directora Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la delimitación de las áreas de influencia de los centros docentes públicos de Torrent, a efectos de escolarización, que se indican a continuación.

(*) Publicació de aprobación por la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de fecha 4 de mayo de 2021.

Dicho esto, el procedimiento de admisión de alumnado nuevo o que debe trasladarse de centro queda determinado por la oferta de plazas vacantes. Por lo tanto, se establece que, en caso de que haya una demanda superior a las plazas escolares disponibles, se debe implantar un sistema objetivo de prioridad en el acceso; se trata de un baremo que atiende unos criterios objetivos determinados.

Descripción:

Llevar a cabo el procedimiento de admisión y matriculación de los alumnos a los centros docentes públicos y a las enseñanzas de centros privados concertados que imparten educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional específica de grado medio y bachillerato y que regula la Generalidad Valenciana.

Objetivos:

Escolarizar el alumnado nuevo o que debe trasladarse de centro en la ciudad de Torrent.

Destinatarios:

Alumnado de 3 a 16 años que cursan estudios de educación infantil de 2º ciclo y enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria).

Solicitudes

Los padres o tutores legales de los alumnos son los encargados de solicitar, iniciar y seguir el proceso.
Hay unos requisitos establecidos referentes a la edad y a aspectos académicos específicos para el nivel educativo y curso a que se pretende acceder, que deberán atenderse y respetarse, y que se determinan por la Consellería de Educación.
Hay que llenar una sola instancia (modelo oficial), que deberá presentarse solo en el centro docente elegido como primera opción, junto a otros documentos.
Es imprescindible aportar la documentación que acredita las circunstancias alegadas por lo que respecta a los criterios de valoración.
La Comisión de Escolarización, que se forma por el Consejo Escolar Municipal de entre sus miembros, adjudicará plaza a todos aquellos alumnos que no hayan obtenido plaza escolar en los centros de su elección.

Más Información:

Ayuntamiento de Torrent, delegación de Educación.
Teléfonos 96 111 11 11, extensiones 1182, 1068, 1054, 1067

Calendario de solicitudes:

Las peticiones deberán presentarse en los centros de elección en las fechas que marca la Consellería de Educación mediante la Resoluciónla de la Dirección Territorial que se publica cada año al DOCV.