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Servicios Municipales

Ayudas de la Generalitat Valenciana por daños producidos por la DANA en bienes inmuebles que no cubra el seguro

ACUERDO de 18 de noviembre de 2022, del Consell, de inicio de actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de lluvia de noviembre de 2022 en la Comunitat Valenciana
Apartado Cuarto

Se establece un plazo de 30 días, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, para que las corporaciones locales de los municipios afectados y los diferentes departamentos de la Generalitat y su sector público instrumental, puedan presentar sus estimaciones de daños en las infraestructuras y bienes públicos que se hayan visto afectados, y de los posibles daños a bienes inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros, así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hayan tenido que efectuar como consecuencia de la lluvia hasta el 13 de noviembre de 2022, Fin de la Emergencia.

Junto con la solicitud se deberá incluir la siguiente documentación:
a) Memoria valorada de la estimación de daños, con la relación detallada de las infraestructuras afectadas y su localización, preferentemente cartográfica.
b) Declaración de que todos los daños se han producido como consecuencia del episodio de lluvia descrito en este acuerdo.
Para llevar a cabo las correspondientes estimaciones de daños, los municipios afectados podrán contar con el apoyo de los servicios técnicos de la Generalitat.

En el formulario de solicitud se incorporará:
a) Certificado de no estar incurso en alguna de las circunstancias recogidas en el apartado 2º del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
b) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas la presentación de la solicitud conlleva la autorización al órgano gestor del procedimiento para obtener directamente los datos de identidad del solicitante y de estar al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
En caso de que el solicitante se oponga a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá indicarlo expresamente en el formulario, quedando obligado a aportar los documentos acreditativos correspondientes.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 16/12/2022