human Versión Accesible|  es Quejas y Sugerencias|  es Otros idiomas
Logotipo del Ajuntament Torrent

Servicios municipales

Noche de Reyes

30 de mayo de 2022

Al anochecer del 5 de Enero, los escaparates lucen los últimos adornos navideños, el ritmo comercial es trepidante y las familias se dirigen al centro de la ciudad. Es una celebración especial, familiar, donde los más pequeños son los protagonistas.

Por la tarde, hay una cabalgata de los Reyes Magos por toda la Avenida. Los Reyes van en majestuosas carrozas y acompañados de sus pajes lanzan golosinas y pequeños juguetes. Más tarde, a las puertas del Ayuntamiento, las familias escuchan las palabras de la Alcaldesa y después sus Majestades, los Reyes De Oriente, aparecen desde el cielo (la terraza de la Casa Consistorial) y en tirolina descienden a su trono. A su llegada, un castillo de fuegos artificiales celebra su llegada. Con la ayuda de sus pajes, los Reyes Magos obsequian a todos los niños que se acercan con un regalo.

El resultado de este espectáculo es el entusiasmo y la expectación de los más pequeños, ya que, prácticamente, es una fiesta diseñada para que ellos disfruten.
Al acabar todo vuelve a la normalidad. Las calles se vacían y las familias vuelven a sus casas. La fiesta llega a su fin, pero el entusiasmo de los niños no se pierde; al llegar a casa más regalos de los Reyes les están esperando
 

 

Bibliografía: TORRENT. FESTA I PATRIMONI. Autores: José Manuel Almerich i Francesc Jarque. Año: 2003

Más recientes