Localización:
Correo electrónico:
Descripción y Servicios:
¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Torrent que tiene como objetivo informar y orientar a las personas consumidoras y usuarias sobre el ejercicio de sus derechos en materia de consumo en la compra y utilización de bienes y servicios.
Recibe y gestiona las reclamaciones presentadas por los consumidores ante lesiones de sus derechos como consumidores, mediante actuaciones de mediación entre el consumidor y el comerciante o productor de bienes y servicios objeto de la reclamación.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) canaliza a los Organismos competentes por razón de la materia y el territorio las reclamaciones presentadas por los consumidores según el protocolo general de actuación.
¿Quién puede reclamar en la OMIC?
Cualquier persona, que actúe en calidad de consumidor final de un bien o servicio, que esté empadronado en Torrent.
Cuando, sin estar empadronado en Torrent, se reclame contra un establecimiento situado en esta ciudad.
No se pueden tramitar a través de la OMIC las siguientes reclamaciones:
¿Cómo Reclamar?
Las reclamaciones para la Oficina Municipal de Consumo de Torrent, se presentan en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, de dos formas:
Sede Electrónica > OMIC > OMIC-001 Mediación o traslado de reclamaciones de consumo > descargar modelo (anexo I)
Para más Información:
Puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente los lunes y miércoles de 8.30 a 14 horas al teléfono 96 111 11 11 (extensiones 1152 y 1189)
Normativa Aplicable:
AJUNTAMENT DE TORRENT © 2022
C/Ramón y Cajal núm. 1 46900 Torrent, Valencia
96 111 11 11
info@torrent.es
CIF: P-4624600E
DIR3: L01462444
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa