Objeto: solicitar la participación en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Torrent
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras mediante Declaración Responsable, adjuntando la documentación necesaria. Están sujetas a declaración responsable, en los términos del artículo 241 Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), las obras que se recogen en su artículo 233.1 (ver Anexo Listado de obras...). NO SE INCLUYEN LAS OBRAS PARA HABILITACIONES DE LOCALES DE ESPECTACULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS QUE SE SOLICITARAN A TRAVÉS DEL TRÁMITE URBA-126.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento que la vivienda existente cumple con la normativa de aplicación en función del uso y características del edificio.
Objeto: la solicitud de becas y ayudas para material escolar, educación infantil, 2º ciclo, Primaria, Música, EPA y Danza
Objeto: iniciar el procedimiento de gestión tributaria por el sujeto pasivo, al efecto de la liquidación del Impuesto.
Objeto: la expedición de certificados de inscripción en el Padrón de Habitantes de personas empadronadas en la misma hoja padronal, o de menores de edad
Objeto: acreditar si la persona solicitante recibe o no prestaciones económicas sociales.
Objeto: expedición de licencias y autorizaciones para la ocupación de la vía pública.
Objeto: Interposición de reclamaciones y alegaciones durante el plazo de exposición pública en el Tablón de Edictos y en el BOP, del Presupuesto General y de las modificaciones presupuestarías aprobadas por el Pleno.
Objeto: Comunicación por parte de las entidades dependientes y otros entidades en relación a la elaboración del presupuesto y su gestión.
Objeto: Otros comunicaciones en referencia a procedimientos de subvenciones concedidas por parte del ayuntamiento en otros procedimientos como cambios de cuentas corrientes, u otros modificaciones de datos personales, solicitudes de información en relación a sus solicitudes, aportación de nuevos datos, renuncias o desistimientos, etc...
Objeto: Ejercer el derecho de acceso a la información pública dentro del ámbito de la Transparencia
Objeto: la justificación de la concesión de las ayudas municipales para la mejora de la imagen de las fachadas en polígono industrial Mas del Jutge de Torrent
Objeto: Ayuda económica por incentivar la natalidad y potenciar el consumo al pequeño comercio local. Para niños y niñas nacidos entre el 01/01/2020 y el 31/12/2022.
Objeto: la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, en régimen de concurrencia competitiva, para a fomentar la difusión y conservación de las tradiciones lúdicas y festivas del municipio, y que ayuden a fomentar una conciencia cívica de participación respecto de la actuaciòn del Ayuntamiento de Torrent.
Objeto: la presentación de la justificación de la subvención concedida.
Objeto: minimizar los efectos económicos negativos que la situación de Estado de Alarma, derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha ocasionado a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividad comercial minorista, dando apoyo para hacer frente a las gastos económicos que deben continuar realizando y relacionados con la gestión ordinaria de su actividad.
Objeto: minimizar los efectos económicos negativos que la situación de Estado de Alarma, derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha ocasionado a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividad comercial minorista, dando apoyo para hacer frente a las gastos económicos que deben continuar realizando y relacionados con la gestión ordinaria de su actividad.
Objeto: solicitar la subvención para la realización de actuaciones y adquisición de elementos de protección sanitaria para comercios, hostelería y otras actividades que comporten contacto directo con los clientes.
Objeto: presentar la Cuenta Justificativa de la subvención concedida.
Objeto: la concesión de ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad de los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios residenciales tanto plurifamiliares como unifamiliares, por el procedimiento de concurrencia competitiva
Objeto: solicitar la subvención municipal de concesión directa para personas autónomas y microempresas de sectores afectados por las restricciones de la pandemia generada por el Covid-19 (Ayudas paréntesis)
Objeto: presentar la Cuenta Justificativa de la subvención concedida.
Objeto: solicitar las ayudas municipales de concesión directa adscritas a personas autónomas o microempresas de sectores afectados por las restricciones de la pandemia generada por el Covid-19, segunda convocatoria Ayudas paréntesis
Objeto: presentar la Cuenta Justificativa de la subvención concedida.
Objeto: la concesión de ayudas económicas para la rehabilitación integral de inmuebles emplazados en entornos patrimoniales y con valor patrimonial, por el procedimiento de concurrencia competitiva
Objeto: la solicitud y justificación de ayudas municipales de concesión directa Ampliación Ayudas paréntesis.
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: solicitar subvenciones para las actividades que realizan entidades y asociaciones culturales.
Objeto: justificar la subvención concedida.
Objeto: la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, en régimen de concurrencia competitiva, para a fomentar la participación ciudadana en el ámbito institucional municipal, mediante la promoción con proyectos de actuación de actividades vecinales y de participación ciudadana.
Objeto: la presentación de la justificación de la subvención concedida.
Objeto: recabar candidaturas para el otorgamiento de los premios Carta de Poblament anuales.
Objeto: atender la situación de desventaja o desigualdad social en que se encuentran las familias monoparentales.
Objeto: solicitar becas para cursar estudios de de educación infantil 1r ciclo (0 a 3 años) matriculado, para cada curso, en escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo, autorizadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Objeto: solicitar la ampliación del plazo de justificación de la subvención concedida.
Objeto: la presentación de la justificación de la subvención concedida.
Objeto: prestar atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal y educativo, cuando la situación individual o familiar sea de especial necesidad, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia.
Objeto: permitir a los usuarios, ante situaciones de emergencia, y solo pulsando un botón del dispositivo que llevan encima, puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria.
Objeto: ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.
Objeto: solicitar el documento que acredita al titular a utilizar los aparcamientos reservados y gozar de los derechos que sobre estacionamiento y aparcamiento de vehículos privados que transportan personas con movilidad reducida establezcan los ayuntamientos.
Objeto: solicitar el informe que acredita la inserción del interesado con el fin de conseguir una autorización de residencia por razones de arraigo.
Objeto: la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, en régimen de concurrencia competitiva, para cofinanciar programas y proyectos de cooperación al desarrollo que realizan las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo sin ánimo de lucro, en países en vías de desarrollo (proyectos de cooperación al desarrollo) o al municipio de Torrent (proyectos de sensibilización social y educación).
Objeto: ayudas económicas de carácter extraordinario adscritas a paliar aquellas situaciones en que puedan encontrarse las personas, afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia. Se considerarán situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, como: Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideran de interés para la atención de personas con importante problemática o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares
Objeto: el reconocimiento del estado en que se encuentran las personas que, por razones ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, tienen necesidades asistencia y/o de ayudas importantes con el fin de realizar los actas corrientes de la vida diaria.
Objeto: Aportacion de documento adicional requerido
Objeto: acreditar si la persona solicitante recibe o no prestaciones económicas sociales.
Objeto: solicitar ayudas económicas por acogida, simple o permanente, de menores adscritas a mantener la economía de la familia donde el menor está acogido. Dedos acogidas deben estar formalizados por la Consejería de Justicia y Bienestar Social. B-Alv
Objeto: ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas, cuya problemática sociofamiliar, dificulta su integración y permanencia en su casa, así como garantizar asistencia completa de carácter general y básica en todas las actividades cotidianas.
Objeto: sufragar parte de los gastos de alimentación infantil de los menores de 0 a 12 meses, las madres del que, por circunstancias médicas, no pueden dar lactancia natural a sus hijos/se y se encuentran en un estado de precariedad económica.
Objeto: financiar tratamientos médicos (en el porcentaje que no finanza la Seguridad Social) en personas a que requieran de manera crónica la medicación y que se encuentran en un estado de precariedad económica.
Objeto: Objeto: facilitar el acceso a las instalaciones, servicios y actividades de los centros municipales de mayores ubicados en el municipio de Torrent. -Centro de mayores Virgen del Olivar. C/ Virgen del Olivar, 40 -Centro de mayores Bellido. C/ Bellido, 11. -Centro de mayores San Enrique. C/ Azorin, 40.
Objeto: la solicitud de ayudas económicas de carácter extraordinario adscritas a paliar aquellas situaciones en que puedan encontrarse las personas, afectadas por un estado de necesidad.
Objeto: Solicitar informe social para la intervención en procesos de desahucios y busca de alternativas de vivienda.
Objeto: paliar aquellas situaciones de grave necesidad individual y familiar. Van dirigidas a la unidad de convivencia y consisten en una entrega periódica de un lote de alimentos proporcional al número de miembros de la unidad familiar y a las disponibilidades del recurso.
Objeto: solicitar la prestación económica de carácter subsidiario de las prestaciones vigentes y se constituye como el último recurso de protección social al que pueden acceder.
Objeto: Financiar varias modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en residencias de tercera edad cuando, por necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, las personas mayores necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de manera habitual, se prestan y/o se reciben en el ámbito familiar.
Objeto: Acreditación de las circunstancias especiales que se recogen en el artículo 3.3 del Real decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bueno social y otros medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: Acreditar situaciones de exclusión social y vulnerabilidad o acreditar la unidad de convivencia a efectos de poder mantener el derecho al ingreso mínimo vital.
Objeto: la comprobación que la parcela inscrita, no está en suelo no urbanizable protegido, zona verde, viales, espacios libres y usos dotacionales y de dominio público o incluidos en el inventario general del Patrimonio Cultural Valenciano y no está incluida en cualquier proceso de restauración de la legalidad urbanística.
Objeto: Certificado para procesos administrativos (Notarios - Registradores)
Objeto: presentar cualquier solicitud que no figuro especificamente en el catálogo de trámites del servicio de Contratación y Compras. Adjuntar documentación a expedientes ya iniciados, siempre que no sea obligatorio presentarla sobre cerrado.
Objeto: emitir, a solicitud de personas físicas o jurídicas certificados sobre diferentes aspectos de los contratos suscritos con este Ayuntamiento.
Objeto: la prórroga de contratos a la finalización del período contractual, por acuerdo expreso de la Corporación y, en los casos previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
Objeto: la revisión de precios de contratos vigentes que han ejecutado, al menos, el 20% de su importe y transcurrido 1 año desde su formalización
Objeto: devolver la fianza depositada en su día por un contratista para responder de la ejecución del contrato que le fue adjudicado
Objeto: solicitar la inscripción de la sede en el registro de sedes festeras tradicionales de la Comunidad Valenciana.
Objeto: recabar candidaturas para el otorgamiento de los premios Carta de Poblament de carácter bianual.
Objeto: la justificación por el uso de las instalaciones de l'Auditori de Torrent.
Objeto: solicitar el uso de las instalaciones de l'Auditori de Torrent.
Objeto: solicitar el acceso a los fondos del Archivo Municipal, tanto el Archivo Administrativo como el Archivo Histórico, por investigadores, estudiantes y ciudadanos en general.
Objeto: la gestión de los expedientes de la Feria del Libro. Además de la solicitud de ocupación de casetas.
Objeto: la solicitud de becas y ayudas para material escolar, educación infantil, 2º ciclo, Primaria, Música, EPA y Danza
Objeto: solicitar visita y autorización para acceder a la prestación de los servicios del Gabinete: Logopedia, Estimulación Temprana, etc.
Objeto: solicitar subvenciones en materia de educación, para centros de educación especial, compensatoria y otros entidades singulares, así como también ayudas directas para secundaria. También se aprueba una convocatoria de subvenciones en los centros escolares para material didáctico, bibliotecas, actividades extraescolares, experiencias pedagógicas, asociaciones de alumnos y ampas y familias.
Objeto: justificar la subvención concedida.
Objeto: solicitar autorización para el patio de centros públicos por actividades diversas.
Objeto: Escrito comunicativo de incidencias y/o colaboración con otros departamentos en centros públicos para actividades diversas como fumigación y desinfección, desratización, tala de árboles, falta de combustible en calefacción, robos o actos vandálicos, etc ... También para peticiones de presencia policial en el desfile de Carnaval, Día de la Paz, Navidad, fiestas fin de curso.
Objeto: la presentación de la solicitud de escolarización fuera del plazo que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte establece para el proceso ordinario de admisión de alumnado para educación infantil, primaria y secundaria en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios
Objeto: solicitar becas para cursar estudios de de educación infantil 1r ciclo (0 a 3 años) matriculado, para cada curso, en escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo, autorizadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Objeto: justificar la subvención concedida.
Objeto: solicitar la subvención en materia de educación con la justificación correspondiente a la convocatoria del curso 2019/2020
Objeto: En este trámite se podrá solicitar la realización de eventos festivos, religiosos, deportivos o culturales.
Objeto: obtener las autorizaciones preceptivas para los actos falleros durante las fiestas falleras
Objeto: la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, en régimen de concurrencia competitiva, para a fomentar la difusión y conservación de las tradiciones lúdicas y festivas del municipio, y que ayuden a fomentar una conciencia cívica de participación respecto de la actuaciòn del Ayuntamiento de Torrent.
Objeto: la presentación de la justificación de la subvención concedida.
Objeto: El objeto es solicitar la autorización para la utilización el salón de actos de la Casa de la Dona.
Objeto: atender la situación de desventaja o desigualdad social en que se encuentran las familias monoparentales.
Objeto: conceder una ayuda económica por incentivar la natalidad y potenciar el consumo al pequeño comercio local.
Objeto: Convocatoria del Premio Violeta a las fallas que trasladen desde el ingenio y la gracia, una imagen no sexista de las mujeres en sus monumentos (monumento principal y/o infantil)
Objeto: Adhesión de comercios de Torrent al programa de ayudas a la natalidad, donde los beneficiarios de las mismas podrán realizar sus compra
Objeto: facilitar la solicitud de los diferentes espacios con que cuenta la delegación de juventud. En L’Espai: aulas de formación e informàtica, sala de estudio y sala de exposiciones; y, Centro Juvenil San Gregorio: espacio de usos diversos (para asociaciones y otros colectivos)
Objeto: la concesión de subvenciones para jóvenes que realizan estudios postobligatorios fuera de Torrent.
Objeto: El objeto del trámite es solicitar autorización para acampar ó utilizar el refugio en el área recreativa de la Canyada del Conill, siempre que las actividades a desarrollar comporten la pernoctación dentro de dicho espacio público.
Objeto: obtener permiso para la realización de campañas publicitarias
Objeto: la solicitud servicios y/o instalaciones de contenedores, papeleras, limpieza viaria, sanecans, juegos infantiles y señales senderos.
Objeto: ofrecer recursos y actividades mediambientales a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.
Objeto: la tramitación de infracciones de carácter ambiental.
Objeto: el certificado de los servicios urbanos contratados.
Objeto: la notificación de incidencias en servicios urbanos: limpieza viaria, recogida de residuos, etc.
Objeto: la notificación y incidencias de caracter ambiental.
Objeto: evacuar informes ambientales no adscritos a otros procedimientos.
Objeto: el seguimiento de parámetros ambientales (agua consumo humano, residuos, atmósfera, etc).
Objeto: el seguimiento de consejos sectoriales y procesos de participación pública.
Objeto: dar información a las personas intersadas en materia de medio ambiente.
Objeto: El objeto del procedimiento es obtener permiso de vertido a la red de alcantarillado
Objeto: El objeto del procedimento es que l’Ayuntamiento autorize la concesión para ejercer venta no sedentaria hasta el 31 de diciembre de 2027 en mercados periódicos.
Objeto: la autorización excepcional para la venta en el mercado periódico extraordinario de Reyes.
Objeto: la autorización excepcional para la venta en el mercado periódico extraordinario de San Blas.
Objeto: la autorización excepcional para la venta en el mercado periódico extraordinario de Fallas.
Objeto: la autorización excepcional para la venta en el mercado periódico extraordinario de Santos Patronos.
Objeto: la autorización excepcional para la venta en el mercado periódico extraordinario de Todos los Santos.
Objeto: la concesión de la autorización de venta no sedentaria (venta ambulante) en el término municipal de Torrent.
Objeto: dar de baja un puesto de mercado periódico o fijo anexo.
Objeto: solicitar para participar en la convocatoria de Adjudicación de vacantes del Mercado Fijo Anexo de Sant Gegori, publicado en el Edicto del Sr. Concejal del Área de Gobierno de Atención las Personas de fecha 24 de septiembre del 2015.
Objeto: la concesión de la autorización de venta no sedentaria (venta ambulante) en el término municipal de Torrent.
Objeto: señalización horizontal, vertical, lumínica o con obstáculos de la vía pública.
Objeto: autorización para la instalación de terrazas con mesas y sillas en la vía pública o terrenos de uso público, por parte de locales de hostelería.
Objeto: expedición de licencias y autorizaciones para la ocupación de la vía pública.
Objeto: señalización de espacios en la vía pública para discapacitados destinados al estacionamiento de vehículos o para acceder a la vivienda.
Objeto: la instalación de atracción mecánica ferial en el término municipal de Torrent.
Objeto: solicitar una ocupación de la vía publica por realizar espectáculos pirotécnicos superiores a 10 kg
Objeto: solicitar una ocupación de la via pública para realizar manifestaciones festivas por particulares (cuando los productos pirotécnicos utilizados no sean marcados CE o siéndolos no se sigan las instrucciones de uso marcadas por el fabricante)
Objeto: realizar quejas y sugerencias sobre el servicio
Objeto: realizar quejas y sugerencias sobre el servicio
Objeto: la expedición de tarjetas personalizadas de autobús
Objeto: solicitar concesión de autorización para un aprovechamiento especial y normal de bienes de dominio y/o uso público mediante la entrada de vehículos a edificios y locales a través de las aceras y/o vías públicas hecha para peatones, para el caso de edificaciones (residenciales, comerciales e industriales) que en su construcción se contempló el uso de aparcamiento.
Objeto: solicitar la modificación de un vado ya concedido, sea en uno o dos laterales del acceso, sea enfrente del mismo, en calles en que por escasa anchura de la calzada, sea necesario prohibir el aparcamiento.
Objeto: solicitar el duplicado de un vado ya concedido, haciendo entrega en el TDIC de la placa de vado antigua. En caso de que no tuviera placa: Denuncia del robo y declaracion jurada del Administrador, Presidente de la Comunidad o Propietario
Objeto: El objeto del trámite es una reclamación de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios.
Objeto: que el consumidor pueda ampliar los hechos y razones de la reclamación. Presentar alegaciones a la contestación de la empresa.
Objeto: El objeto del procedimiento es acreditar el tiempo de residencia en el municipio.
Objeto: la actualización del Padrón de Habitantes e inicio de los expedientes de baja de oficio por no residencia en el municipio.
Objeto: dar información estadística sobre la demografía de la ciudad de Torrent y dar información padronal a otras Administraciones públicas.
Objeto: certificar los cambios que han habido en las denominaciones de una misma vía pública.
Objeto: El objeto del trámite es la emisión del certificado de asignación de número de policia de un inmueble.
Objeto: Los ciudadanos de la UE residentes en España, que reúnan los requisitos para ser electores exigidos para los españoles, pueden ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales si manifiestan su voluntad de voto en estas elecciones.
Objeto: la expedición de certificados de inscripción en el Padrón de Habitantes de personas empadronadas en la misma hoja padronal, o de menores de edad
Objeto: servir de fuente de información para realizar las tareas de actualización e inicio de los expedientes de baja de oficio por no residencia en el municipio
Objeto: Informe de disponibilidad de vivienda adecuada para inmigrantes residentes legalmente España que quieran solicitar el reagrupamiento familiar. Se solicita para tramitar la reagrupación familiar y cada vez que cambie de domicilio habitual y, en este último caso, deberán renovar la autorización de residencia por reagrupación familiar todos los familiares reagrupados que dependan del reagrupante.
Objeto: dar de alta una asociación en el Registro Municipal de Asociaciones.
Objeto: comunicar modificación de datos, así como la presentación anual del presupuesto y memoria de actividades.
Objeto: la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, en régimen de concurrencia competitiva, para a fomentar la participación ciudadana en el ámbito institucional municipal, mediante la promoción con proyectos de actuación de actividades vecinales y de participación ciudadana.
Objeto: la presentación de la justificación de la subvención concedida.
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: registrar solicitudes de concesión de subvenciones en los supuestos que resulte legalmente posible la concesión (Art 22.2)
Objeto: solicitar autorización para la utilización de instalaciones y edificios municipales
Objeto: Objeto: la tramitación de las solicitudes de pago de los gastos de las Comunidades de Propietarios en los inmuebles en los que es propietario el Ayuntamiento
Objeto: Se dan ayudas económicas a las empresas y profesionales de Torrent si hacen en valenciano la rotulación y las páginas web.
Objeto: El objeto del trámite es la participación de las comisiones falleras en los Premios al uso del valenciano por las leyendas de los monumentos falleros.
Objeto: El objeto es promover el valenciano en el ámbito literario y escrito, a través de la convocatoria de premios literarios: Premio de Narrativa Juvenil y Premio de Poesía
Objeto: El objeto es promover el valenciano en el ámbito literario y escrito, a través de la convocatoria de premios literarios: Premio de Narrativa Juvenil y Premio de Poesía
Objeto: solicitar la participación en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Torrent
Objeto: participar en el proceso de selección
Objeto: solicitar la admisión al procedimiento convocado para la concesión de becas para prácticas formativas del programa "La Dipu te beca". - Para hacer el trámite telematicamente es necesario disponer de un certificado digital homologado (ACCV, DNI-e o Camerfirma). Para obtener información al respecto pulse aquí
Objeto: la cobertura de puestos de trabajo, bien con carácter definitivo (concurso o libre designación), bien con carácter provisional
Objeto: - Licencias retribuidas por asistencia a cursos de formación convocados por la Diputación de Valencia o por órganos o entidades homologados. - Licencias por assistencia a cursos externos y a cursos convocados por la Diputación de Valencia. - Licencias por estudios.
Objeto: Realizar la solicitud para ser admitido en el proceso.
Objeto: la contratación personas jóvenes por las entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil
Objeto: la inscripción de animales de compañía (perros y/o gatos) en el censo municipal de animales de compañía, darlos de baja si han fallecido, o actualizar cualquier otro dato del registro que haya cambiado.
Objeto: el cambio de titularidad en la propiedad de animales potencialmente peligrosos cuya tenencia exige una licencia administrativa municipal.
Objeto: la regulación de las interrelaciones entre el/la propietario/a de animales de compañía y la comunidad de vecinos.
Objeto: facilitar a los vecinos/as la posibilidad de comunicar la presencia de roedores en la vía pública para que pueda ser resuelta esta incidencia
Objeto: el cumplimiento de lo dispuesto en el ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos en viviendas urbanas u otros inmuebles para regular la convivencia entre la/la propietario/a de animales de compañía (gatos) con la resto de los vecinos u otros personas para evitar molestias causadas por ladridos o el uso de terrazas y balcones como aliviamiento fisiológico de los animales y garantizar a los animales la debida protección y buen trato
Objeto: la interposición de reclamaciones y alegaciones durante el plazo de exposición pública de reglamentos, ordenanzas, estatutos municipales y otros.
Objeto: La moción es la formulación de una propuesta de acuerdo destinada a impulsar u orientar la acción política de los órganos del Ayuntamiento de Torrent.
Objeto: solicitar el ingreso como voluntario en Protección Civil
Objeto: presentación de alegaciones a un sanción de tráfico
Objeto: la obtención de la tarjeta armas de aire comprimido.
Objeto: solicitar el disparo de artificios de pirotecnia de la categoría 3 (tal como tracas, cajas chinas...y resto de artificios de pirotecnia que pueda ser utilizado por particulares) así como la realización de espectáculos pirotécnicos realizados por expertos, que no superen los 10 Kg de materia reglamentada.
Objeto: conocer la distancia del centro de origen al domicilio del solicitante, al objeto de acceder a las subvenciones de la Conselleria.
Objeto: regular la información en materia de actuacions policials, sempre que no es troven en seu judicial.
Objeto: regular la información en materia de actividades.
Objeto: El objeto de este trámite es solicitar un certificado digital de ACCV mientras esté vigente el Estado de Alarma.
Objeto: la devolución de ingresos efectuados indebidamente de deudas tributarias y no tributarias de Derecho Público.
Objeto: Extinción de deudas de derecho público y satisfacción de un crédito reconocido.
Objeto: fraccionar o aplazar el pago de deudas tributarias y del resto de Derecho Público.
Objeto: la impugnación de liquidaciones tributarias.
Objeto: la exención en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE) e Impuestos sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)
Objeto: la anulación de la providencia de apremio, así como la baja del objeto tributario si procede.
Objeto: la concesión de 6 meses de prórroga, en la presentación de la autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), en el caso de supuesto 'Mortis Causa'.
Objeto: iniciar el procedimiento de gestión tributaria por el sujeto pasivo, al efecto de la liquidación del Impuesto.
Objeto: la impugnación de la desestimación de la solicitud de devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.
Objeto: solicitar la concesión de licencia de vado para un local que tiene concedido el uso de aparcamiento. El vado se solicitará mediante este procedimiento cuando conste autorización explícita de aparcamiento (de vado) en la licencia de 1ª ocupación, en caso contrario, el procedimiento correcto será el URBA-020.
Objeto: solicitar la bonificación sobre el Impuesto, en función del valor catastral del suelo.
Objeto: la aplicación de beneficios fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en los supuestos de viviendas de protección oficial, titulares de familia numerosa y promotoras.
Objeto: solicitar beneficios fiscales en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en los siguientes casos: - Minusvalía. - Agrícola. - Histórico o antigüedad mínima de 30 años. - Por aprovechamiento energético.
Objeto: el cálculo de la tasa por ocupación de la vía pública para las empresas explotadoras de servicios y suministros que afectan la generalidad de los vecinos.
Objeto: la aplicación de beneficios fiscales en el Impuesto sobre actividades económicas (IAE), en los casos de inicio de actividad empresarial, por creación de empleo y por respeto al Medio Ambiente.
Objeto: la aplicación de los beneficios fiscales en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
Objeto: prorratear las cuotas del Impuesto sobre actividades Económicas (IAE), del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa por aprovechamiento especial del dominio público por entrada de vehículos a través de las aceras (VADOS), en el supuesto de cese de la actividad, baja del vehículo y por cese del aprovechamiento respectivamente.
Objeto: solicitar la reducción de la tarifa del precio público por prestación del servicio de estacionamiento en el aparcamiento municipal Juan Carlos I
Objeto: el fraccionamiento en 6 mensualidades del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI-U) para contribuyentes afectados por el impacto del Covid-19 en la economía exclusivamente para el ejercicio 2021.
Objeto: Certificado para procesos administrativos (Notarios - Registradores)
INFORMES Y PLANOS
Objeto: informar que la edificación, instalación u obras reflejadas en el escrito presentado no tienen expediente de protección de la legalidad urbanística de infracción urbanística ni expediente sancionador, por obras sin licencia municipal.
Objeto: facilitar al ciudadano la documentación cartográfica municipal tanto en formato papel como en digital.
Objeto: la informacion sobre el estado de pago de cuotas de urbanizacion en la reparcelacion
Objeto: solicitar al Ayuntamiento informe sobre inclusion parcela en ambito de gestion y/o el estado de tramitación del expediente.
LICENCIAS Y DECLARACIONES RESPONSABLES
Objeto: facilitar al ciudadano la consulta del proyecto técnico obrante en el expediente tramitado y terminado su procedimiento
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras mediante Declaración Responsable, adjuntando la documentación necesaria. Están sujetas a declaración responsable, en los términos del artículo 241 Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), las obras que se recogen en su artículo 233.1 (ver Anexo Listado de obras...). NO SE INCLUYEN LAS OBRAS PARA HABILITACIONES DE LOCALES DE ESPECTACULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS QUE SE SOLICITARAN A TRAVÉS DEL TRÁMITE URBA-126.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras mediante Declaración Responsable, adjuntando la documentación necesaria. Están sujetas a declaración responsable, en los términos del artículo 241 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), y acompañadas de una certificación emitida por un organismo de certificación administrativa o un colegio profesional, las obras que se recogen en su artículo 233.2 (ver Anexo Listado de obras). Alternativamente a la declaración responsable el interesado puede optar por solicitar la licencia urbanística correspondiente según el listado “Anexo al modelo URBA-102, 102bis, 115” NO SE INCLUYEN LAS OBRAS PARA HABILITACIONES DE LOCALES DE ESPECTACULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS QUE SE SOLICITARAN A TRAVÉS DEL TRÁMITE URBA-126.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica (una vez obtenida la licencia ambiental y finalizada, en su caso, la construcción de las instalaciones y obras) el inicio de la actividad, adjuntando la documentación necesaria indicada en el Decreto de concesión de la Licencia Ambiental. Transcurrido el plazo de un mes sin que se efectúe visita de comprobación por el Ayuntamiento, podrá iniciarse el ejercicio de la actividad.
Objeto: Procedimiento por el cual el nuevo titular comunica al Ayuntamiento la transmisión de la instalación o actividad amparada por la correspondiente licencia de apertura en el plazo máximo de un mes desde que se hubiera formalizado la transmisión. Acompañando título o documento admisible en derecho que la acredite. Mismo caso para los establecimientos de espectáculos públicos.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento que la vivienda existente cumple con la normativa de aplicación en función del uso y características del edificio.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión, mediante Declaración Responsable, ajustándose a la Ordenanza Municipal y adjuntando la documentación necesaria.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita al Ayuntamiento: - Licencia de parcelación de terrenos, procedimiento por el cual el interesado solicta al Ayuntamiento la división de una parcela en dos o más parcelas, adjuntando la documentación necesaria. - Autorización administrativa para la división o separación de fincas registrales (locales,.... etc) integrantes de un edificio en régimen de propiedad horizontal.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita al Ayuntamiento la autorización para la realización de movimientos de tierras como desmontes, explanaciones, abancalamientos que excedan de la práctica ordinaria de labores agrícolas con finalidad agraria, en suelo no urbanizable, adjuntando la documentación necesaria.
Objeto: fijar la alineación y la rasante de la calle en la parte colindante con el solar.
Objeto: solicitar autorización para la tala de arbolado en una parcela privada.
Objeto: Están sujetos a licencia urbanística, sin perjuicio de las otras autorizaciones que sean procedentes conformemente a la legislación aplicable, los actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo recogidos en el artículo 232 y para las obras que se enumeran en el artículo 233.2 se podrá presentar alternativa a la licencia de obras una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (ver Anexo Listado de obras...).
Objeto: ceder el suelo destinado a viales o zonas verdes fijadas en el planeamiento municipal.
Objeto: trasladar la reserva de plazas de aparcamiento preceptivas de un edificio a otro.
Objeto: aceptar el cambio de solicitante en el expediente.
Objeto: comunicar el cambio de titularidad de la licencia ya concedida.
Objeto: solicitar licencia para realizar demoliciones. Se podrá presentar alternativa a la licencia una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) según el Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, de aprobación del texto refundido refundido TRLOTUP (ver Anexo Listado de obras...).
Objeto: obtener la resolución escrita a través de la cual se autoriza la explotación y las obras necesarias de la totalidad o parte de una instalación o establecimiento incluido en el Anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat. La licencia podrá ser válida para una o más instalaciones o partes de instalaciones que tengan la misma ubicación.
Objeto: aceptar el cambio de solicitante en expediente en trámite.
Objeto: El objeto es modificar una licencia de obras concedida antes de la conclusión de las obras y por tanto no haber obtenido la licencia municipal de 1ª ocupación.
Objeto: El objeto es la ejecución de obras para la habilitación de locales, mediante declaración responsable, que se dediquen a Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos según catálogo de la Ley 14/2010.
Objeto: El objeto es la obtención de la licencia de apertura mediante declaración responsable, de locales que se dediquen a Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Actividades Socioculturales y Establecimientos Públicos según catálogo de la Ley 14/2010.
Objeto: Precisarán de declaración responsable ante el ayuntamiento correspondiente las actividades recreativas, actividades socioculturales o espectáculos públicos que, por su naturaleza, requieran la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente. Asimismo, precisarán de dicha declaración, los espectáculos y actividades que con carácter temporal pretendan desarrollarse en instalaciones portátiles o desmontables.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita al ayuntamiento licencia de obras y uso en el suelo no urbanizable para las edificaciones, construcciones e instalaciones necesarias para la actividad agropecuaria y forestal y sus correspondientes actividades complementarias de acuerdo con la legislación agropecuaria, adecuadas para el uso correspondiente relacionado con la explotación para la que se solicita autorización. También se admitirá, con las mismas exigencias, el uso e instalaciones necesarias para la cría particular o comercial de animales, incluidos los de compañía, siempre que se ajusten a la normativa sectorial aplicable. Estas edificaciones en ningún caso podrán albergar cocinas, baños o dormitorios y en general los servicios destinados a realizar usos residenciales o lúdicos en los mismos.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita licencia de obras para el vallado de una parcela, adjuntando la documentación necesaria. Se podrá presentar alternativa a la licencia una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) según el artículo 233.2 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), (ver Anexo Listado de obras...)
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita licencia de obras que afecta a dominio público como canalizaciones, instalaciones de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y obras en vía pública, adjuntando la documentación necesaria. Se podrá presentar alternativa a la licencia una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) según el Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, de aprobación del texto refundido refundido TRLOTUP (ver Anexo Listado de obras...).
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado solicita licencia de obras para la instalación de carteles y vallas publicitarias, según Ordenanza Municipal, adjuntando la documentación necesaria. Se podrá presentar alternativa a la licencia una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) según el artículo 233.2 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), (ver Anexo Listado de obras...).
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras mediante Declaración Responsable para la colocación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, según la ordenanza municipal al respecto, adjuntando la documentación necesaria, en edificios existentes en suelo urbano o urbanizable y en edificios existentes que cuentan con licencia de obras en el caso de suelo no urbanizable.
Objeto: Procedimiento a través del cual el interesado, una vez concluida la construcción en una edificación de nueva planta, en edificación existente (ampliación, modificación, reforma o rehabilitación, cambio de uso), declara, bajo su responsabilidad que lo construido se ajusta a lo previsto en la legislación urbanística y en materia de ordenación y calidad de la edificación.
Objeto: A través de esta solicitud el Ayuntamiento expide Informe Urbanístico Municipal de actividad certificado por el Secretario de la Corporación en el cual se contendrá pronunciamiento expreso sobre la compatibilidad o incompatibilidad urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico. Trámite obligatorio para: Actuación Ambiental Integrada, Licencia Ambiental, la Declaración Responsable Ambiental y Comunicación Actividad Inócua, excepto aquellas actividades comerciales minoristas y la prestación de servicios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios cuya superficie útil de exposición y venta sea menor de 750 m2 (consultar Anexo).
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado presenta al Ayuntamiento, mediante una declaración responsable ambiental la apertura e inicio de la actividad que por sus características no estén incluidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni en el régimen de Autorización Ambiental Integrada ni en el de Licencia Ambiental, y que no puedan considerarse inocuas por no cumplir alguna de las condiciones establecidas en el Anexo III de la ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat.
Objeto: Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento, el inicio de una actividad sin incidencia ambiental en cuanto que cumple todas las condiciones establecidas en el Anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat
Objeto: El objeto es comunicar la modificación de una actividad existente, una vez realizadas las obras, previa presentación de la correspondiente declaración responsable (URBA-102) o licencia de edificación (URBA-115).
Objeto: que el interesado puede obtener un Certificado de la administración, en que se acredite la conformidad de la instalación en lo dispuesto en la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
Objeto: dar cumplimiento lo dispuesto en la Sección Primera sobre Licencias del Capítulo I del Título único del Libro III, del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP).
Objeto: Los actos de intervención sobre edificios, inmuebles y ámbitos patrimoniales protegidos o catalogados (o en fase de catalogación) cualquiera que sea el alcance de la obra y para aquellos inmuebles considerados tradicionales cuando las obras excedan las necesarias para el mantenimiento y conservación.
DISCIPLINA URBANÍSTICA Y DE ACTIVIDADES
Objeto: conseguir que todos los establecimientos que ejercitan una actividad se ajustan a la legalidad normativa vigente y disponen de las medidas correctoras necesarias para garantizar que su funcionamiento cumpla los requisitos previstos de seguridad, salubridad, protección medio ambiental, etc.
Objeto: que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, los mantengan en condiciones de seguridad, salubridad, ornamento público y decoro con la realización de los trabajos y obras necesarias para conservar o rehabilitar en ellas las condiciones imprescindibles de habitabilidad o uso efectivo.
Objeto: obtener la declaración de ruina de bienes inmuebles con deficiencias estructurales muy importantes y manifiestamente deteriorados y su valor de reconstrucción, reparación requerida y necesaria para volver la seguridad, estabilidad, estanquidad y consolidación estructural al inmueble o construcción, o para restaurar en ella, las condiciones mínimas que permitirán su uso efectivo, supera su límite del deber normal de conservación, exactamente supera el 50% del valor de la obra nueva. Se solicita la declaración de ruina para obtener autorización para derribar o rehabilitar.
Objeto: El objeto del trámite es la restauración de la legalidad urbanística alterada.
Objeto: que los solares o parcelas estén en condiciones de seguridad, salubridad, ornamento público y decoro con la realización de los trabajos y obras necesarias para conservar o rehabilitar en ellas las condiciones imprescindibles de uso efectivo.
Objeto: la concesión de ayudas económicas para la rehabilitación integral de inmuebles emplazados en entornos patrimoniales y con valor patrimonial, por el procedimiento de concurrencia competitiva
PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
Objeto: solicitar al Ayuntamiento que adquiera parcelas de propiedad privada del solicitante que el planeamiento ha calificado como dotacional publico.
Objeto: solicitar una nueva division de fincas ajustada al planeamiento para adjudicarlas entre los afectados según su derecho.
Objeto: tramitar y, en su caso, aprobar los instrumentos de planeamiento, los cuales deben definir y remodelar volúmenes y alineaciones, para las áreas delimitadas o en supostos definidos por los otros planes.
Objeto: modificar, después de la correspondiente evaluación ambiental, y los trámites de información pública, consulta e informes, determinaciones puntuales de la ordenación estructural o detallada contenida al PGOU vigente.
OBRAS PÚBLICAS
Objeto: El objeto del procedimient consiste al comprobar si el documento de obra pública redactado cumple las condiciones formales para ser aprobado, y en su caso, ponerlo a disposición del órgano competente para su eventual aprobación y contratación
Objeto: El procedimiento consistirá en la emisión de los informes técnicos referentes a las obras públicas que se proyectan en Torrent por otros Administraciones Públicas y con el visto bueno del órgano de gobierno competente, su remisión a la Administración promotora con las alegaciones que correspondan
Objeto: la aprobación del Plan de Seguridad y Salud
Objeto: el estudio técnico de las solicitudes de ejecución de obras municipales a la vía pública formuladas por la ciudadanía. (excluyente la conservación y mantenimiento)
AJUNTAMENT DE TORRENT © 2022
C/Ramón y Cajal núm. 1 46900 Torrent, Valencia
96 111 11 11
info@torrent.es
CIF: P-4624600E
DIR3: L01462444
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa