Para acceder al servicio el único requisito es tener un dispositivo (un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil…) que tenga conexión WiFi.
Desde las sedes municipales dentro de su horario de apertura al público y en los emplazamientos exteriores marcados en el mapa. Para más información, consulta en la web el mapa de cobertura.
Si ha olvidado su usuario o su contraseña, tendrá que autorregistrarse de nuevo y utilizar un nombre de usuario diferente que esté disponible. Por el momento no hay posibilidad de recuperar la contraseña de una cuenta existente.
Asegúrese de tener encendida la antena Wifi. Algunos equipos vienen equipados con un botón a tal efecto, otros incorporan un software a través del cual podemos realizar la misma función de encendido/apagado, también denominado RADIO ON/OFF. Consulte el manual del fabricante para más información.
Por defecto, Windows recuerda las redes a las que se ha conectado, y si entra dentro de su cobertura se conectará según la prioridad que tenga cada una establecida. Es posible que su equipo esté recibiendo alguna señal más y ésta tenga mayor prioridad que la red de Wifi Torrent.
En primer lugar debe asegurarse de que se encuentra en una zona con cobertura adecuada para la recepción de la señal.
Por otro lado, algunos equipos portátiles vienen equipados con receptores inalámbricos que permiten configurar la potencia, permitiendo así una mayor duración de la batería en caso de no estar conectado a la red eléctrica. Esta configuración depende de cada fabricante
Esto se debe a que su equipo incorpora un software específico para la administración y configuración de las redes inalámbricas. Algunos fabricantes desarrollan software especial para esta función, deshabilitando a Windows para llevarla a cabo.
Si desea seguir utilizando el software proporcionado por su fabricante consulte su manual para más ayuda. Si desea utilizar Windows para dicha configuración active la casilla a tal efecto.
El servicio Wifi Torrent desea incentivar el uso de las nuevas tecnologías y pretende habilitar un mecanismo de consulta simple del web para los ciudadanos, por lo que está enfocado a la navegación. Así, los intercambios de archivos según modelos peer to peer (punto a punto) de cualquier tipo, la utilización de telefonía IP o el uso de aplicaciones diferentes de las de navegación no se consideran parte del servicio y no son permitidos por el sistema.
El servicio tiene una restricción respecto a los contenidos accesibles. Dicha restricción se aplica a los contenidos que pueden ser dudosos o cuestionables éticamente. La decisión de bloqueo se comunica mediante una ventana de excepción o error.
La seguridad de la conexión depende de si se utiliza el protocolo SSL, es decir, si se accede a direcciones tipo «https://…». En otro caso, el medio inalámbrico es potencialmente inseguro.
Los puntos de acceso WiFi dan cobertura teórica dentro de un radio de entre 20 y 50 metros en espacios cerrados o de entre 100 y 150 metros al aire libre. Estos datos pueden variar bastante según las condiciones ambientales y físicas del lugar (obstáculos, interferencias, etc).
Los emplazamientos en vía pública tienen una restricción de 1 hora de conexión al día. Superado este tiempo, un equipo no se puede volver a conectar hasta el día siguiente. Los sitios wifi ubicados en edificios municipales, no tienen restricción alguna.
Se puede terminar la sesión haciendo clic sobre el botón de desconexión «Logout» que aparece en la ventana emergente.
Esta circunstancia se ha corregido desde el 30 de mayo de 2011, de forma que las credenciales que se definan a partir de ese momento son permanentes, y pueden ser reutilizadas indefinidamente sin necesidad de autorregistrarlas cada día.
AJUNTAMENT DE TORRENT © 2022
C/Ramón y Cajal núm. 1 46900 Torrent, Valencia
96 111 11 11
info@torrent.es
CIF: P-4624600E
DIR3: L01462444
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa