Torren-logotipo.svg

Servicios Municipales

Situada en el Mas del Jutge (Masía del Juez), en la zona norte del término municipal de Torrent, próximo a donde confluyen los términos de Aldaia y Xiva, en el nacimiento del Barranco de la Horteta.
Se llega por el camino y el polígono industrial de su nombre, en dirección a la urbanización de Calicanto. Se constituye en pedanía y tiene una población próxima a los 2.500 habitantes.

Esta ermita constituye una seña de identidad del poblado. Se trata de una dependencia de un antiguo palacio señorial y que según la tradición fue visitado por San Vicente Ferrer y San Luís Beltrán.
El templo es del siglo XVI, constituyendo el más antiguo del término municipal de Torrent. Hasta el año 2003 se encontraba deteriorado en grado extremo y fue restaurado. La ermita forma conjunto con otras edificaciones que han pervivido del palacio. En el exterior muestra los contrafuertes que en el interior dividen las capillas laterales y la cubierta de tejas a dos aguas con faldón que cubre la sacristía a la cabecera. La fachada remata en cornisa curva con cruz en bajorrelieve, y en ella se abre una puerta de madera bajo un arco de medio punto y una ventana abocinada con vidriera representando a San Vicente Ferrer. El interior tiene dos hileras de bancos y está cubierto por una bóveda de cañón. Se han recuperado los suelos y el mobiliario, así como la decoración y los altares laterales con su imaginería. Se puede acceder a la sacristía por dos puertas en la pared del presbiterio, en cuyo centro se encuentra la imagen del santo sobre una peana que está rodeada por un friso de escayola.