human Versión Accesible|  es Quejas y Sugerencias|  es Otros idiomas
Logotipo del Ajuntament Torrent

Servicios municipales

Consejo Agrario

Consell Agrari Municipal

Ubicación: C/ Fra Luis Amigó, 42 bajo
Teléfono: 96 155 16 84
Fax: 96 156 40 12
Correo electrónicoconsellagrari@torrent.es

Objeto Social del Consell Agrari Municipal

1. El objeto del Consell Agrari Municipal es la gestión y administración de servicios y actividades agrícolas, la programación y ejecución de actividades relacionadas con la agricultura y la promoción y el fomento de la agricultura local, todo ello en el ámbito de las competencias municipales en la materia.

2. A tal efecto, la actividad del Consell Agrari Municipal se dirigirá al cumplimiento de los siguientes fines:
a) Desarrollo y ejecución de obras y servicios de interés agrario propios de la competencia municipal.
b) La conservación, vigilancia y custodia de caminos e instalaciones municipales en el medio agrario.
c) La promoción y desarrollo de la agricultura y la ganadería en el término municipal de Torrent, en el marco de sus competencias.
d) Asesoramiento en la materia de su competencia al Ayuntamiento de Torrent, y a los particulares cuando lo soliciten.
e) Iniciativa para el aumento de la productividad agraria, desarrollo de los recursos productivos y medios de producción, en el ámbito de sus competencias.
f) Colaborar con el resto de Administraciones Públicas competentes en materia de agricultura en la elaboración y aplicación de normas que afecten a temas de interés general agrario, así como en la preparación y ejecución de acciones, reformas y medidas para la mejora y progreso del sector agrario.
g) Desarrollar, en su ámbito territorial y competencial, servicios, funciones y gestiones, delegadas o propias, que sean de interés general para los titulares de explotaciones agrícolas  o  ganaderas en su actividad agraria, bien directamente o en colaboración o concierto con otras Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas.
h) Todas aquellas que le atribuyan el Ayuntamiento y las distintas Administraciones públicas.
i) Realizar todas aquellas otras actividades o iniciativas tendentes a la consecución de la promoción y fomento de la agricultura y ganadería en la ciudad de Torrent.