human Versión Accesible|  es Quejas y Sugerencias|  es Otros idiomas
Logotipo del Ajuntament Torrent

Servicios municipales

Consejo Municipal de Cultura

Introducción

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent en sesión plenaria de 3 de octubre de 2011 acuerda la creación de un órgano municipal de canalización de la participación de los ciudadanos y de las asociaciones más representativas en materia cultural denominado CONSELL MUNCIPAL DE CULTURA.

Se configura como un órgano de carácter consultivo, de colaboraciòn y propuesta respecto a las iniciativas culturales que se pretenden llevar a término y que son de interés municipal. Pretende, por tanto, ser un instrumento de diálogo y concertación de las políticas de desarrollo y fomento de la cultura en Torrent.

El ámbito de actuación territorial de este consell es la ciudad de Torrent, sin perjuicio de las actuaciones que puedan derivarse de la coordinación y colaboración con la Generalitat Valenciana y otros municipios.

El 24 de diciembre de 2011 se publica en el BOP, el Edicto del Ayuntamiento de Torrent de aprobación definitiva del reglamento orgánico del Consell Municipal de Cultura, entrando en vigor el 14 de enero de 2012.