human Versión Accesible|  es Quejas y Sugerencias|  es Otros idiomas
Logotipo del Ajuntament Torrent

Servicios municipales

Torrent por la igualdad

I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE TORRENT 2014- 2018

Delegación de igualdad, consumo y sanidad Noviembre 2014

Los ayuntamientos son las instituciones más próximas a la ciudadanía.

Es en este ámbito en el que se conocen desde una posición más cercana, las necesidades de la población y los recursos con los que se cuenta.

Donde es posible hacer realidad los planes de igualdad, a través de la implicación política y técnica y contando con la participación y colaboración de la ciudadanía.

El ayuntamiento de torrent, presenta el i plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2014- 2018 y adquiere el compromiso de combatir las desigualdades entre mujeres y hombres en su municipio.

Apuesta por la eliminación de todo tipo de discriminación y la aplicación del principio de género en todas sus políticas municipales.

La igualdad, la transversalidad, la integración, la participación, la presencia de las mujeres, la prevención y la diversidad son los principios que fundamentan este plan como una acción estratégica a medio y largo plazo, cuya meta final es alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, en torno a los valores de igualdad, justicia social, universalidad y no discriminación.